Prezi.
Prezi es una poderosa
herramienta de creación de presentaciones que ha cambiado la manera de mostrar
ideas, proyectos y negocios en todo el mundo.Con 40 millones de
usuarios, Prezi se está convirtiendo en un fenómeno que atrae tanto a usuarios
particulares como a directores de grandes compañías.Ya sea para narrar
una historia y compartirla como para presentar de manera diferente y única un
negocio, Prezi genera sorpresa y admiración por donde pasa, impactando en la
audiencia y logrando un efecto memorable. En un momento donde cada vez son más
los proyectos que pretenden destacar del resto, disponer y dominar una
herramienta novedosa como Prezi constituye una importante ventaja competitiva
para profesionales y empresas.Cabe destacar que
Prezi permite trabajar on-line con todas sus herramientas de forma gratuita,
aunque incluye diferentes modalidades de pago gracias a las cuales se puede
tener más capacidad de almacenamiento, o el privilegio de ocultar los trabajos
on-line y protegerlos.
Fuente: propia |
Creación de la
presentación audivisual.
Primero, para crear un prezi, es necesario tener una cuenta en prezi, para ello tan solo necesitamos tener una cuenta de correo electrónico e-mail,gmail,yahoo,outlook... (que puede ser una que ya tengamos, o podemos crear una si lo deseamos,) escribir un nombre de usuario y decidir la contraseña. Es necesario puntualizar que la cuenta de correo electrónico es necesaria por seguridad, ya que si olvidásemos la contraseña de nuestra cuenta en prezi, siempre podremos recurrir a nuestro correo para recuperarla.
Fuente: http://usoprezi.blogspot.com/ |
Fuente: http://usoprezi.blogspot.com/ |
Una vez creada la
cuenta en prezi, podemos proceder a crear la presentación.Para ello, clickamos
en "Tus prezis", una opción que hay en la parte superior de la
página, y una vez en ella le damos a "nuevo prezi". Aparecerá otra
pestaña, en la que se verán los diferentes tipos posibles de plantillas que
podemos usar para hacer la presentación. Es necesario recordar que prezi se
caracteriza por ser una presentación que muestra sus diapositivas en un orden
cronológico y especial, por lo que las distintas plantillas que veremos serán
simples y se dividirán en diversos apartados que tendrán un orden y unas formas
diferentes:
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Creando la presentación.
Las plantillas de prezi se dividen : por una parte, está la diapositiva principal, la portada del tema que se va a presentar, o donde se desarrolla la idea principal del mismo. Las demás diapositivas presentan las diferentes ideas en las que se divide la idea principal, de este modo se organiza la información. En ambos tipos de diapositivas se puede añadir, tanto fotos, como videos, gráficos...La primera diapositiva, en la que desarrollaremos la idea principal, es más grande en el dibujo y suele ser diferente en forma a las otras diapositivas.En el siguiente ejemplo, la diapositiva principal es el papel que tiene el niño en la mano, y en las demás diapositivas (que son los pensamientos del niño), desarrollaremos las ideas:
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Un ejemplo claro es
este prezi, en la diapositiva principal se explica el tema, que es la Primera
Revolución Industrial, y en las demás diapositivas se explican las causas de la
misma:
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Configuracíón y diseño visual de la presentación (texto).
Entre las opciones de prezi también està, (como en un power point o como en un procesador de textos...), la opción de cambiar el estilo de la fuente, o el tamaño de la letra,mover el texto u ordenarlo a nuestro gusto.Por ejemplo, cambiar la fuente:El tipo de fuente depende del tipo de plantilla que escojamos. Los tipos de fuente son limitados, tan solo hay dos, aunue podemos cambiar el tema de la plantilla, y escoger el tipo de letra que más nos guste.La fuente se cambia de forma simple, tan solo debemos clickar sobre el tipo de fuente que más nos guste en la parte superior del marco de escritura:
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Escoger el tamaño de la
letra también es simple, en el cuadro de escritura, en la parte superior hay
dos letras A, una de tamaño grande, y otra de tamaño pequeño, tan solo tenemos
que clickar si queremos la letra un poco más grande en la A grande, cuanto más
clickemos sobre ella más grande se hará el tamaño de la fuente. Si hacemos lo mismo
pinchando en la A pequeña, cada vez irá disminuyendo un poco. Clickamos tantas
veces como queramos hasta conseguir el tamaño de fuente que nos convenga:
Fuente: http://usoprezi.blogspot.com/ |
Para cambiar el color de la fuente, debemos seleccionar el texto que debemos editar, y clickar en un botón que es un cuadrado de color negro, al pinchar en él se nos dará la opción de elegir el color de la fuente que queramos:
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Otra opción de editar el texto es el tipo de distribución del texto: justificado, por puntos...para ello, en la parte del cuadro de escritura, en nuestro extremo derecho hay una especie de flecha, en la que al clickar salen varias opciones:
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Tema de la presentación.
Prezi da la opción de cambiar el tema de la presentación, es decir, dentro de la plantilla que se escoge, se puede elegir la combinacion de colores etc de la presentación:
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Para ello, en la parte superior del cuadro en el que editamos la presentación, hay una opción que se llama Plantilla.
Clikamos en dicha opción, y se abrirá un cuadro, en el que aparecen diferentes opciones a escoger:
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Aparte, podemos ir más allá y personalizar el tema más a nuestro gusto, clickando en el mismo cuadro, en la parte inferior, en la opción: personalizar el tema actual. Saldrá un cuadro en el que se nos da la opción de cambiar el color de fondo de la presentación.Al lado de ese cuadro, también hay otro cuadro en el que pone Upload, esta opción nos permite escoger una imagen nuestra para ponerla de fondo.
Fuente: http://usoprezi.blogspot.com/ |
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Este cuadro es amplio, si le damos a next (en la part einferior del cuadro), podremos escoger entre las diferentes opciones cambir la fuente (del titulo etc), y su color :
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Si le volvemos a dar a next, pasaremos al cuadro de opciones a elegir para cambiar la forma y el color de las diapositivas, que pueden ser redondas, cuadradas etc y del color que escojamos. También podemos escoger el color del subrayado etc:
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Fotografías, vídeos, gráficos.
Como en el power point, en prezi también podemos poner imágenes, videos...Para poner una imagen debemos clickar en la parte superior de la pantalla, donde hay un opción : insertar. Al pnchar ahí nos dará la opción de insertar un imagen, un video..etcSi queremos insertar una imagen pinchamos en imagen y escogemos la foto que queramos insertar.Para insertar un video debemos hacer exactamente lo mismo.
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Debemos hacer exactamente lo mismo con todas las demás opciones (insertar imagen, música de fondo, video..., tan solo debemos pinhcar en la que queramos y escogerla de entre las carpetas de nuestro ordenador.Excepto para subir un video de youtube, para ello debemos pegar la dirección url del video.
Crear una nueva diapositiva.
Prezi también da la opción de crear tantas diapositivas como queramos, pues a veces las plantillas que escogemos no tienen suficientes diapositivas, o les sobran.
Para crear una nueva diapositiva debemos clickar en una opción que hay en la parte superior del cuadro, donde creamos la presentación, en el extremo izquierdo de la opción Insertar. La opción es Marcos y Flechas. Al pinchar, saldrá un cuadro con varias opciones, debemos darle a Dibujar marco con corchetes(marco circular... le daremos y con el ratón, dibujaremos la nueva diapositiva:
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Resumen.
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